jueves, 8 de noviembre de 2007

PREGUNTAS A PREPARAR PARA EXAMEN DE EVALUACION

CONTABILIDAD ESPECIAL

Por Rodrigo Mejia


La gerencia estratégica de costos, es el resultado de una combinación de tres (3) temas fundamentales, cuales son y que objetivos tienen?
Como es la formación de la estrategia del Océano Azul?
Las organizaciones evolucionan y crecen, haciéndose indispensable la descentralización, un sistema de control administrativo, una forma de precios entre los diferentes sub unidades, estas condiciones tienen ventajas y desventajas, explicar.
La ABM, es una filosofía, que implica pautas de actuación empresariales concretas, cuales son?
El éxito del llamado SIGECA, implica establecer indicadores, para su aplicación con éxito, cuales son?
Para el costeo por actividades, es necesario clasificar las actividades, diseñar los generadores de costos, determinar 2 fases y establecer unas etapas, cuales son y cual su explicación?
En la administración de los costos de la calidad, que explicaron en una exposición, pero que también analizamos en las causales de costos de ejecución , existen dos enfoques, para controlar y determinar las fallas y sus consecuencias, que deben ser explicados en su totalidad
El llamado Balance Scorecard, es similar al tablero de Mando o el cuadro de mando integral y es una forma de control, construido sobre unas perspectivas precisas, una forma de competir, indicadores, metas y programas de acción que deben ser explicados.
La administración de los costos en la toma de decisiones, implica estudiar el proceso de decisión en 5 pasos, el análisis de los costos e ingresos relevantes y NO relevantes, la información cualitativa y cuantitativa, el análisis del abastecimiento interno o externo, el uso de instalaciones ociosas, los factores estratégicos y cualitativos, los costos de oportunidad y limitaciones de capacidad , el costo de mantener inventarios, la mezcla o combinación de productos, análisis de ingresos y el cancelar o agregar clientes o sucursales , análisis de reposición de equipos, etc. – Incluye ejercicio de clase
La administración de inventarios, justo a tiempo y costos del flujo. Incluyendo ejercicios (en proceso)

Conclusión del examen Nov. 21 y 22/2007 cursos 7B Y 7C
* Ejercicio explicando paso a paso de costos ABC, considerando que esta enseñado a una persona novata 50%
* Examen final 50%
====
100%

No hay comentarios: