jueves, 30 de agosto de 2007

RESPUESTAS EVALUACION No.1

UNIVERSIDAD CENTRAL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y MERCADOLOGICAS
ESCUELA DE CONTADURIA

EVALUACION No. 1 AGOSTO/2007
CURSO 7 NOCTURNO TEMA A
Marque con una x
1. La diferencia entre la estrategia y la política es:
a. La estrategia es un enunciado general que orienta la toma de decisiones y la política determina propósitos
b. XX La estrategia es un propósito, con objetivos, medios de acción y recursos para que se cumpla, política es una interpretación general que orienta la toma de decisiones
c. La política es una obsesión de éxito, de toda la organización y la estrategia el plan de acción, para ganarle a la competencia con hechos inmediatos
d. La estrategia, son los enunciados que aseguran un comportamiento empresarial dentro de de los limites y la política es la adopción de vías de hechos para el éxito
1.0

2. En que consiste la estrategia del océano azul
A Crear un espacio sin competencia en el mercado
B Hacer que la competencia pierda toda importancia
C Crear y capturar nueva demanda
D Romper la disyuntiva de valor o costo
E Alinear el sistema de actividades para lograr diferenciación y bajo costo 1.0

3. El señor JACK WELCH, en su libro Winning (ganar) describe la estrategia en tres pasos así:
a. Competidores, gran publicidad, productos equivalentes
b. Negocio con los clientes, nuevas empresas, diferenciación de productos
c. Reconversión de la empresa, liderazgo en costos y análisis de la industria
d. XX Gran idea para el negocio, personas adecuadas al trabajo, incesante mejora de la práctica 1.0

4. La visión de una empresa exitosa, debe tener un Sentido de trabajo en equipo. El deseo de controlar del destino, el afan de obtener más recursos, necesidad de salir de los problemas y consultar con la necesidad de “pasarse la antorcha “cuando hay relevos en la dirección. 1.0

5. La cultura de la organización empresarial se refiere a formas genéricas de comportamiento que algunos autores clasifican, así:
A .XX Machista, trabajo fuerte, riesgo, poder, rol, logro, apoyo y proceso
b. Éxito, calidad, estrategia, política, dialogo, consenso, autoridad
c. Innovación, tecnología, rapidez, conveniencia, valor agregado, descuento
d. Servicio al cliente, opciones, variedad, mejora continua, éxito, consenso. 1.0
----------
TOTAL 5.0
=======

BUENA SUERTE

RODRIGO MEJIA





UNIVERSIDAD CENTRAL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y MERCADOLOGICAS
ESCUELA DE CONTADURIA

EVALUACION No. 1 AGOSTO/2007
CURSO 7 NOCTURNO TEMA B

Marque con una X
1. Según PORTER las estrategias competitivas son:
a. Análisis del entorno, innovación y diferenciación
b. Liderazgo de costos, análisis de competitividad y política
c. Globalización, alianzas, especialización
d. XX Análisis de la industria, liderazgo de costos y diferenciación o calidad 1.0

2. En que consiste la estrategia del océano azul
A Crear un espacio sin competencia en el mercado
B. Hacer que la competencia pierda toda importancia
C. Crear y capturar nueva demanda
D Romper la disyuntiva del valor o costo
E Alinear el sistema de actividades para lograr diferenciación y bajo
costo 1.0

3. El señor JACK WELCH en su libro Winning (ganar) dice que para diseñar una estrategia exitosa, debe hacerse 5 análisis , completos así
A Cual es el terreno de juego? Competencia, cuota en el mercado, características de negocios, etc.
b. Movimiento de la competencia? Comportamientos del competidores , presento nuevos productos, etc.
c. Nuestros movimientos? Que hacemos para modificar, hemos ampliado ventas, producción, hemos perdido
d. Que hay a la vuelta de la esquina? Amenazas, nuevos competidores, alianzas de competidores.
e. Cual es nuestra jugada para ganar: innovación, ampliación, nuevos mercados, tecnología

1.0
4. En la planeación estratégica, es necesario evaluar diez criterios para evaluar la declaración de la misión, así: el anunciado debe ser claro y comprensible para todo el personal, debe ser breve para que lo recuerden, especificar en que negocio se encuentra, identificar las fuerzas que impulsan la visión, la declaración debe ser lograble y suficientemente amplia

5. Enuncie claramente y explique cuales serian los pasos, para lograr una planeacion estratégica aplicada, indicando la secuencia
A planeacion para planear
B diseño de la visión
C análisis del entorno
D búsquedas de valores y cultura
E formulación de misión
F diseño de la estrategia
G auditoria del desempeño
H análisis de brechas
I integración del plan de acción
J. planes de contingencia
K.: implementación
1.0
------
5.0
BUENA SUERTE
RODRIGO MEJIA

No hay comentarios: